miércoles, 19 de marzo de 2008

FESTIVAL JAZZ PERÚ 2008
Del 19 al 23 de marzo en la Biblioteca Nacional del Perú (sede San Borja) y en el Jazz Zone

Hoy 19 de marzo empieza el 8vo Festival Jazz Perú 2008, que se realizará este año en dos locaciones: durante la mañana y la tarde en la nueva sede de la Biblioteca Nacional del Perú (av. de la Poesia 160, San Borja) y durante la noche en el Jazz Zone (av. La Paz 646, psj. El Suche, Miraflores). Para ver la programación, pueden darle clic aquí.

En este caso en particular, este cherry no se debe puramente a mi gusto por el jazz, sino a que este año he tenido la oportunidad de colaborar como voluntario del Festival y ver cómo son las cosas desde adentro (una tragicomedia, como suele ser organizar actividades culturales en nuestro país).

Con el correr de los días colgaré algunos videos para que tengan una idea de lo que fue este encuentro de más de 86 artistas extranjeros, sin contar el aporte inigualable de nuestros músicos de bandera: Eva Ayllón, Gabriel Alegría, Hugo Alcázar, Rafael Santa Cruz, entre otros.

Para finalizar, debo decir que el plus de este festival serán la presentación de jazz afro peruano a cargo de Eva Ayllón, el día sábado en el auditorio de la BNP, y el concierto de cierre, el domingo, a cargo de Frágil, la más legendaria banda peruana de rock progresivo, acompañados por la Orquesta Sinfónica Jazz Perú.

Imperdible.

No hay comentarios.: