miércoles, 7 de mayo de 2008

Resumen del MANUAL DE PERIODISMO

En el año 2005 tuve el privilegio de estudiar con uno de los mejores profesores que he tenido en mi carrera de Periodismo, el señor Julio Aliaga. Estuve entre los pocos afortunados que pudieron asistir a sus clases, ya que sólo enseñó en mi universidad durante un ciclo, pues lamentablemente nuestro país es ingrato con los talentos como el suyo.

El curso que impartió el profesor Aliaga se llamaba Información Periodística, y era el primero en que probábamos en carne propia lo que era "salir a la cancha". Más que grandes logros (que fueron pocos si es que no ninguno), lo que me quedó de esos días fueron las bases para el resto de mi carrera. Uno de los libros que debimos leer fue el Manual de Periodismo de Vicente Leñero y Carlos Marín, al cual recurro hasta el día de hoy. A propósito del curso, realicé un resumen de dicha publicación y que espero sea de ayuda para mis futuros colegas. Provecho.



P.D.: Para visualizar el documento en tamaño completo, hacer clic en el botón OPEN PUBLICATION. De ser necesario, desactivar el bloqueador de elementos emergentes (pop-ups).

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor profesor de periodismo que pudo tener entre sus aulas la PUCP... pero como siempre la argollería en la facu, por parte de algunos disque profesores triunfó. Julio Aliaga tuvo que irse, pero en nuestros recuerdos quedan sus mejores enseñanzas.

Fui una de las afortunadas...